La Docencia de nuevas asignaturas en la titulación de grado en trabajo socialuna experiencia respecto a evaluar su planificación, desarrollo e introducción de mejoras

  1. Pedro P. Chamorro Barranco
Aldizkaria:
Portularia: Revista de Trabajo Social

ISSN: 1578-0236

Argitalpen urtea: 2012

Alea: 12

Orrialdeak: 205-211

Mota: Artikulua

DOI: 10.5218/PRTS.2012.0022 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Laburpena

En el siguiente trabajo se describe el proceso de evaluación para valorar la estructuración y desarrollo de una parte de una asignatura, la cual ha tenido docencia en la Titulación de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Jaén durante el curso 2010/11, primer curso académico en la que ha sido impartida. Para esta valoración, al objeto de introducir distintas mejoras en el proceso de formación de los alumnos y que se introducirían en el siguiente curso académico, se considera conveniente analizar aspectos tanto de la planificación, desarrollo y resultados de la asignatura, así como de las valoraciones de los alumnos y de los profesores encargados de su docencia. Los resultados obtenidos en las evaluaciones de los alumnos, la valoración de éstos sobre aspectos concretos de la asignatura que han podido evaluar, así como la valoración e interpretación por parte de los profesores responsables de esta parte aconsejan, como queda reflejado en el trabajo desarrollado, realizar algunos cambios en la planificación de la asignatura tanto en estructuración de contenidos, metodología didáctica y sistema de evaluación a los alumnos. La experiencia que se describe en el presente trabajo puede servir como ejemplo dentro de un proceso de mejora continua de la formación que se le ofrece al alumno, poniendo de manifiesto la conveniencia, si no la necesidad, de realizar una evaluación continua de la planificación y desarrollo de las asignaturas que se impartan.