Animación a la lectura a través del cuento motor en educación física
- Ubago-Jiménez, J. L. 1
- Castro-Sánchez, M. 1
- González-Valero, G. 1
- EspejoGarcés, T. 1
- Puertas-Molero, P. 1
- Muros-Molina, J. J. 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1989-6247
Año de publicación: 2017
Volumen: 9
Número: 1
Páginas: 241-248
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud
Resumen
La educación física/psicomotricidad está muy presente en la educación infantil. Por ello se convierte en una prioridad aprovechar la actividad física para promover la lectura desde edades tempranas. El cuento motor brinda al docente una inestimable ayuda en los primeros contactos del niño con la lectura. Por medio del cual no solamente se fomenta la lectura, sino que, además, se promueven respuestas motrices improvisadas y se fomenta la creatividad desde edades tempranas. Cuando el niño escucha un relato se convierte en un sujeto pasivo, en cambio, el cuento motor, le ofrece la oportunidad de ser el protagonista de la historia que está escuchando y de hacer realidad sus propias fantasías.