El resumen escrito a partir de fuentes digitales e impresasnivel de competencia del alumnado universitario

  1. Herrada Valverde, Gabriel 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 462-467

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presenta un estudio cuyo principal propósito era comprobar si el alumnado que comenzaba la carrera de maestro o que ya la había finalizado disponía de habilidades de comprensión y expresión escrita necesarias para realizar un resumen escrito de un texto presentado en formato impreso o hipervinculado. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un diseño de corte cuasi experimental con medidas Pre y Pos-test. Los resultados obtenidos sugieren que el alumnado, independientemente del formato textual en el que lee el texto y del momento formativo en el que se encuentra, no parte de un modelo de tarea adecuado que le permita obtener un producto satisfactorio.