Propuestas curriculares para la integración de medios

  1. Martínez Serrano, María del Carmen 1
  2. Romero García, Manuel Angel
  1. 1 Escuela Universitaria de Magisterio "La Inmaculada" de la Universidad de Granada
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: La comunicación de hoy: crisol de nuevos lenguajes

Número: 17

Páginas: 154-157

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C17-2001-24 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

Partiendo de la situación actual de integración didáctica de los medios dentro del ámbito escolar, los autores recogen en este estudio las principales propuestas curriculares a través de las cuales se plantea el uso de los medios en el aula: como área transversal, interdisciplinarmente, o como un taller de medios dentro de Educación Primaria. Así concluyen que la integración curricular de los medios exige una reflexión que comprenda los tres niveles de concreción del currículum de manera que lleguen de forma coherente a toda la comunidad educativa.