Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología

  1. Cañadas, Gustavo R.
  2. Batanero Bernabeu, María del Carmen 1
  3. Gea Serrano, María Magdalena 1
  4. Contreras García, José Miguel 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Uni-pluriversidad

ISSN: 1657-4249

Año de publicación: 2013

Volumen: 13

Número: 3

Páginas: 97-108

Tipo: Artículo

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Resumen

Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales depsicología y educación. Pero la investigación muestra dificultades en la emisión de juicios deasociación a partir de estas tablas. Una posible explicación de estos errores es que los estudiantestienen dificultades en la comprensión de los distintos tipos de frecuencias involucradas en latabla de contingencia y de sus interrelaciones. En este artículo se explora esta posibilidad medianteun cuestionario aplicado a una muestra de estudiantes después de la enseñanza del tema.

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