Comprensión de conceptos probabilísticos

  1. Juan Jesús Ortiz de Haro 1
  2. María Magdalena Gea Serrano 1
  3. Pedro Arteaga Cezón 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Ano de publicación: 2018

Título do exemplar: Comprensión en matemáticas

Número: 80

Páxinas: 7-12

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • BATANERO, C.; GODINO, J.D. (2002): Estocástica y su Didáctica para Maestros. Granada. Universidad de Granada.
  • BATANERO, C. (2004): «Ideas estocásticas fundamentales ¿Qué contenidos se debe enseñar en la clase de probabilidad?», en FERNANDES, J.A.; SOUSA, M.V.; RIBEIRO, S.A.: Ensino e aprendizagem de probabilidades e estatística. Actas do I Encontro de Probabilidades e Estatística na Escola. Braga. Centro de Investigação em Educação da Universidade do Minho, pp. 9-30.
  • ORTIZ, J.J. (2002): La probabilidad en los libros de texto. Granada. Universidad de Granada.
  • «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Oficial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546.
  • SERRANO, L. y otros (1998): «Heurísticas y sesgos en el razonamiento probabilístico de los alumnos de secundaria». Educación Matemática, vol. 10(1), pp. 7-25.