Estudio sobre liderazgo estudiantil desde un enfoque socio-político en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga (Colombia)

  1. LÓPEZ GÓMEZ, MIGUEL
  2. CÁCERES RECHE, MARÍA PILAR
  3. AGREDA MONTORO, MIRIAM
Revista:
IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management

ISSN: 2014-9018

Año de publicación: 2017

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 178-197

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/IJELM.2017.2514 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo presenta un estudio descriptivo del análisis de las percepciones de los líderes estudiantiles con cargos de representación en el gobierno universitario, así como de los directivos y docentes, respecto a dimensiones de liderazgo como: cualidades, formación, liderazgo social y político, valoración y reconocimiento para determinar sus características y perfiles de liderazgo con el fin de crear un programa de formación para el liderazgo social y político, en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Se siguió un método no experimental de investigación, aplicando instrumentos cuantitativos como el cuestionario. Algunos de los resultados confirman la importancia del ejercicio  del liderazgo estudiantil en los cargos de representación en el gobierno  universitario el desarrollo de las capacidades requeridas y la necesidad de apoyo institucional en programas de formación.

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