El análisis crítico de películas con contenido genético facilita la superación de ideas previas
- 1 Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén
- 2 Colegio Marcelo Spínola. Jaén
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 75-83
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La implicación que tienen las ideas previas de los estudiantes ha sido ampliamente estudiada en diferentes contextos educativos y sobre diferentes contenidos. El tema de genética no es ajeno a estos estudios y, de hecho, se ha identificado una gran cantidad de ideas previas de los estudiantes, procedentes de los medios de comunicación, previas a la educación formal, y resistentes a ésta. En este trabajo se muestra el diseño y la evaluación de una propuesta didáctica, basada en análisis de películas con contenido genético y en metodologías participativas. Los resultados sugieren un avance significativo en la superación de algunas de las ideas previas que tienen los estudiantes de educación secundaria con respecto a contenidos genéticos.