Tendencias TIC para la innovación en educación físicael Exergaming como alternativa complementaria a la clase tradicional

  1. Agreda Montoro, Miriam
  2. Raso Sánchez, Francisco
  3. Hinojo Lucena, Francisco Javier
Libro:
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788461772650

Año de publicación: 2016

Páginas: 86-90

Congreso: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las múltiples posibilidades que nos han ofrecido las TIC para mejorar la educación y la práctica educativa implican, una vez más, una necesidad de cambiar la propuesta metodológica en la que se desarrolla la clase. Cambios metodológicos que vienen dados por la necesidad de situar al alumno en el centro de su propio aprendizaje y hacer de la enseñanza una actividad más motivadora para los estudiantes. El desarrollo de clases de Educación Física no siempre han sido acogidas de manera entusiasta por todo el alumnado, sino que para unos les supone una práctica monótona y aburrida. Por ello, en esta comunicación se presenta una propuesta didáctica como el exergaming (ejercicio físico y juego) para complementar la clase de Educación Física, de manera que ésta favorezca y mejore la motivación que la práctica de ejercicio le suscita al alumnado, contribuyendo a la mejora de la salud de los estudiantes.