Plan de acción tutorial para alumnos de planes de estudio a extinguir en la escuela técnica superior de ingenierias e informática y de telecomunicación

  1. Rico Castro, Nuria
  2. García Arenas, M. I.
  3. Ramos Ábalos, Eva María
  4. Rubio Escudero, Miguel Ángel
  5. Romero García, Samuel F.
  6. Rodríguez Álvarez, Manuel
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 215-218

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

De todas las herramientas de las que dispone el sistema universitario para formar a sus estudiantes, la tutoría es la que presenta una mayor capacidad para dejar una impronta diferenciadora en los alumnos. Por desgracia, en el sistema universitario español esta herramienta tradicionalmente se ha utilizado de manera muy escasa, y normalmente de forma simbólica. En el curso 2010/2011 dejan de impartirse las asignaturas de primer curso de planes de estudio a extinguir en Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de la Universidad de Granada. El Plan de Acción Tutorial (PAT) que se presenta en este documento pretende, mediante un sistema de tutoría personalizada al estudiante, suplir la falta de la docencia presencial de las asignaturas desaparecidas al objeto de que el alumno las supere, mejorando, consecuentemente, el rendimiento académico del estudiante y, por consiguiente, el de las titulaciones que se extinguen.