De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales
- Martínez Martínez, Juan Miguel
- Antonio Tudela Sancho Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 12 de marzo de 2021
- María Luisa Hernández Ríos Presidente/a
- María de la Encarnación Cambil Hernández Secretario/a
- Fernando José Sadio Ramos Vocal
- Antonia García Luque Vocal
- Fernando Lara Lara Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra, analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas virtuales.