Las actitudes de los jóvenes universitarios hacia las nuevas demandas del mercado laboral

  1. González González, José María
Zuzendaria:
  1. Andrés Rodríguez Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Josep Maria Blanch Ribas Presidentea
  2. Emilio Sánchez Santa Bárbara Idazkaria
  3. Eduardo Crespo Suárez Kidea
  4. Enrique Rebolloso Pacheco Kidea
  5. Antonio Trinidad Requena Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 64395 DIALNET

Laburpena

En los últimos años se han producido una serie de cambios de tipo social, económico y laboral que pueden haber provocado un desfase entre las creencias, valores y comportamientos que tienen los jóvenes universitarios hacia el trabajo y las actitudes laborales que serían necesarias para culminar con éxito la inserción en el mercado de trabajo. Utilizando una metodología de investigación social, tanto cualitativa como cuantitativa, hemos conseguido demostrar que no existe tal desfase ya que los jóvenes conocen cuales son las actuales demandas del mercado, las valoran de forma positiva (a excepción de las condiciones de trabajo que son evaluadas negativamente) y, además, están dispuestos a aceptarlas y asumirlas. Por tanto, no hemos conseguido probar que la socialización laboral recibida por los jóvenes universitarios bajo claves socio-económicas distintas a las que están vigentes en la actualidad haya tenido repercusiones negativas sobre las actitudes laborales de éstos.