La formación permanente del profesorado, su influencia en la mejora de la calidad educativaen caso del centro del profesorado granada 2

  1. GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ JOSÉ ANTONIO
Dirigida por:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Director/a
  2. Fernando Peñafiel Martínez Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2005

Tribunal:
  1. Joaquín Gairín Sallán Presidente/a
  2. José Antonio Pareja Fernández de la Reguera Secretario/a
  3. Lorenzo Almazán Moreno Vocal
  4. Pello Aramendi Jauregi Vocal
  5. Manuel Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo fundamental, conoces, describir y valorar el estado de la formación permanente del profesorado en el ámbito del Centro del Profesorado Granada 2: así como realizar propuestas de mejora. Por otro lado se pretende conocer el grado de conocimiento y la valoración que tiene el profesorado sobre el CEP, comprobar el conocimiento de la zona de actuación del mismo, de las características de las diferentes modalidades formativas. También se pretende comprobar el grado de conocimiento y valoración que tiene el profesorado de esta zona sobre la información aportada por el CEP, su participación en las diferentes acciones formativas, las causas por las que se realiza o no estas actividades formativas, la opinión del profesorado sobre las actividades organizadas por el CPE, la obligatoriedad no de la formación permanente y la influencia que la realización de las actividades supone en la práctica docente. La tesis se estructura en dos partes y en las conclusiones. En la primer parte que comprende el marco teórico se incluye le origen, el concepto y modelo de formación permanente, la formación permanente en las diferentes comunidades autónomas, en Andalucía y una descripción de la oferta formativa del Centro del Profesorado Granada 2 desde 1997 a 2004. La segunda parte incluye el diseño de la investigación, un análisis cuantitativo y otro cualitativo. Finalmente se incluyen las conclusiones, las propuestas de mejora y las propuestas sobre futuras líneas de investigación.