Determinants of Overfunding in Rewards-based Crowdfunding

  1. Martínez Gómez, Cristina 1
  2. Jiménez Jiménez, Francisca 1
  3. Alba Fernández, María Virtudes 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Sustainable Economic Development: Pattern and Perspective

Volumen: 39

Número: 8

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/EEA.V39I8.4381 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este estudio analiza el impacto de los factores determinantes del nivel de sobrefinanciación en las campañas de crowdfunding de recompensas. En particular, se analizan las características de los proyectos lanzados en la plataforma española, Verkami, que consiguen recaudar más financiación que el objetivo primero establecido (proyectos sobrefinanciados). Los resultados de nuestro análisis empírico sugirieron un impacto positivo significativo de los factores que aportan información y reducen el riesgo percibido por los mecenas: las actualizaciones y videos que comunican la idea y el propósito del proyecto, y las características de los emprendedores como su experiencia en el lanzamiento de proyectos previos o su participación en otras campañas de crowdfunding. Finalmente, se analiza el grado de heterogeneidad sectorial de la muestra. Los resultados indican que los proyectos que pertenecen a sectores como Entretenimiento y Literatura atraen un mayor número de mecenas, lo que muestra la diversidad en las preferencias y motivaciones de los mecenas a la hora de participar en las campañas de crowdfunding. 

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