Evaluación del perfil cognitivo y de conducta en niños de un centro de atención y desarrollo infantil temprano

  1. María Auxiliadora Robles Bello 1
  2. Nieves Valencia Naranjo 1
  3. Francisca Barba Colmenero 1
  4. David Sánchez Teruel 1
  1. 1 Universidad de Jaén, España
Revista:
Revista argentina de clínica psicológica

ISSN: 0327-6716

Año de publicación: 2017

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 313-323

Tipo: Artículo

DOI: 10.24205/03276716.2017.1023 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista argentina de clínica psicológica

Resumen

En este artículo se describe una investigación en la que se aplicó una escala de Evaluación de Potencial de Aprendizaje a 32 niños de preescolar con Síndrome de Down y 32 con trastorno específico del lenguaje. El objetivo del estudio fue examinar si el perfil cognitivo de los grupos puede ser mejorado a través de la metodología del potencial de aprendizaje. Según los resultados no hubo diferencias significativas en la situación pretest entre los dos grupos para la mayoría de las subes- calas, pero si las hay entre postest y pretest entre ambos grupos, así como en el segundo grupo donde todas las diferencias fueron significativas, excepto para la clasificación y la memoria auditiva.