Evaluación del perfil cognitivo y de conducta en niños de un centro de atención y desarrollo infantil temprano
- María Auxiliadora Robles Bello 1
- Nieves Valencia Naranjo 1
- Francisca Barba Colmenero 1
- David Sánchez Teruel 1
- 1 Universidad de Jaén, España
ISSN: 0327-6716
Año de publicación: 2017
Volumen: 26
Número: 3
Páginas: 313-323
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista argentina de clínica psicológica
Resumen
En este artículo se describe una investigación en la que se aplicó una escala de Evaluación de Potencial de Aprendizaje a 32 niños de preescolar con Síndrome de Down y 32 con trastorno específico del lenguaje. El objetivo del estudio fue examinar si el perfil cognitivo de los grupos puede ser mejorado a través de la metodología del potencial de aprendizaje. Según los resultados no hubo diferencias significativas en la situación pretest entre los dos grupos para la mayoría de las subes- calas, pero si las hay entre postest y pretest entre ambos grupos, así como en el segundo grupo donde todas las diferencias fueron significativas, excepto para la clasificación y la memoria auditiva.