Lineas de investigación en relaciones verticales entre empresas. Análisis de contenido de las publicaciones españolas, 1996-2006.
- Teresa María Vallet Bellmunt
- María Teresa Martínez Fernández
- Raquel Barreda Tarrazona
- Josep Capó Vicedo
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-627-8
Año de publicación: 2009
Páginas: 54
Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años los investigadores han mostrado un creciente interés en las relaciones interorganizativas verticales, principalmente en la Cadena de Suministro. La ausencia de trabajos previos de revisión bibliográfica sobre este tema, que permitan plantear las cuestiones clave a estudiar, nos ha llevado a realizar un análisis de contenido de la investigación académica publicada en España en el horizonte temporal de 1996 a 2006 en las principales revistas científicas españolas de Economía. Se estudian los trabajos seleccionados desde cuatro puntos de vista: la evolución de su carácter científico, los grupos de investigación y/o universidades, las líneas de investigación a las que están adscritos y la metodología empleada. Por último, se comparan estos resultados con trabajos similares a nivel internacional que proponen agendas de investigación. Todo ello nos permitirá conocer el nivel de desarrollo actual de este campo y proponer líneas de investigación futuras.