Eficacia del patrocinio deportivo masculino frente al femenino.

  1. Raquel Barreda Tarrazona
  2. Amparo Cervera Taulet
  3. Teresa María Vallet Bellmunt
Libro:
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-565-3

Año de publicación: 2008

Páginas: 60

Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Debido a la saturación en los medios tradicionales de comunicación, las empresas buscan alternativas en otras herramientas de comunicación, como por ejemplo el patrocinio o el mecenazgo. Es ampliamente conocido que los deportistas, equipos o eventos deportivos de categorías masculinas obtienen más fondos de los patrocinadores que las femeninas. Por este motivo, en esta investigación que aborda la eficacia de los patrocinios deportivos, se analiza si las grandes diferencias que existen entre los pagos que reciben los patrocinados que compiten en categorías masculinas, frente a aquellos que compiten en categorías femeninas se encuentran justificadas por una mayor eficacia de las primeras en términos de transferencia de la imagen. Para la obtención de los datos se emplea la metodología experimental, ya que permite controlar las variables. Para el análisis se ha empleado un modelo de ecuaciones estructurales y técnicas no-paramétricas