Maximization of power systems loadability based on optimal placement of recent facts devices
- AHMED TAHER AHMED, MAHROUS
- Francisco Jurado Melguizo Director
- Salah Mohamed Kamel Mohamed Hassan Codirector
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 27 de junio de 2020
- Abdallah Ahmed Ibrahiem Presidente/a
- Gaber el Saady Ahmed Taha Secretario/a
- Loai Saad Eldeen Nasrat Vocal
- Mohamed Mahmoud Aly Vocal
- Yehia Sayed Mohamed Ali Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis, el algoritmo Improved Moth flame Optimization (IMFO) se combina con Continuation Power Flow (CPF) para calcular el Punto de Carga Máximo (MLP) con la inclusión de varios dispositivos FACTS, entre ellos el Compensador en serie controlado por tiristores (TCSC), Compensador serie síncrono estático (SSSC), el Compensador estático de potencia reactiva (SVC), el Compensador síncrono estático de potencia reactiva (STATCOM), el UPFC, el Controlador unificado de flujos de potencia unificado de nudo central (C-UPFC) y el Controlador de flujos de potencia generalizado (GUPFC) para resolver los problemas de cargabilidad. Tanto la cargabilidad como el deslastre se estiman utilizando IMFO incorporado con TCSC, SVC y STATCOM. Los métodos propuestos se validan utilizando diferentes sistemas estándar IEEE, IEEE 30-barras, IEEE 57-barras e IEEE 118-barras. Los resultados de la simulación revelan la efectividad de los métodos propuestos en comparación con otros métodos existentes. In this thesis, Improved Moth flame Optimization (IMFO) algorithm is merged with Continuation Power Flow (CPF) to compute the Maximum Loading Point (MLP) with inclusion of various FACTS devices including; Thyristor Controlled Series Compensator (TCSC), Synchronous Series Compensator (SSSC), Static VAR Compensator (SVC), Static Synchronous Compensator (STATCOM), UPFC, Center Node Unified Power Flow Controller (C-UPFC) and Generalized Power Flow Controller (GUPFC) to solve loadability problems. Both of loadability and load shedding are estimated using IMFO incorporated with TCSC, SVC, and STATCOM. The proposed approaches are validated using different standard IEEE test systems, IEEE 30-bus, IEEE 57-bus and IEEE 118-bus test systems. The obtained simulation results reveal the effectiveness of the proposed approaches compared with other reported methods.