A pilot study of the flipped classroom approach in higher education

  1. Encarnación Almazán Ruiz
  2. Raquel Fuentes Martínez
Revista:
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua

ISSN: 2386-9143

Año de publicación: 2020

Número: 20

Páginas: 7-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.48035/RHSJ-FD.20.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa se han convertido en tareas muy com-plejas dentro del aula. Mientras que el alumnado piensa que estudia los mismos temas repetida-mente, los docentes, por otro lado, creen que los estudiantes no logran asimilar los contenidos. Como consecuencia, el introducir otros modelos basados en el alumno podría resultar ventajoso. Este artículo tiene como finalidad demostrar la efectividad del modelo de clase invertida a la hora de enseñar gramática. El alumnado se ex-pone previamente de forma activa a los conteni-dos teóricos en casa, empleándose el tiempo de clase en realizar tareas relacionadas con los con-ceptos trabajados previamente. El instrumento empleado para este estudio es un cuestionario diseñado para conocer la opinión del alumnado sobre la experiencia con el modelo de la clase invertida. Los resultados demuestran que este modelo pedagógico puede ser una buena opción para evitar la desmotivación en el aula cuando se enseña gramática inglesa.

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