La religión confesional en la escuela pública española

  1. Debón Lamarque, Santiago 1
  2. Pérez Navío, Eufrasio 1
  3. Castañeda Barcos, Elisa 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2019

Volumen: 49

Número: 5

Páginas: 21-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PUBLICACIONES.V49I5.15112 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Con el presente trabajo queremos poner de manifiesto el problema de la religión confesional en la escuela, los motivos del problema, y la evolución que ha tenido la asignatura de religión (y/o alternativa) a lo largo de las distintas leyes educativas. Hemos realizado, por tanto, en lo que afecta a la asignatura de religión, un recorrido histórico de las leyes educativas. También hemos hecho referencia al profesorado de esta materia, y hemos llevado a cabo un análisis de la relación entre el Estado y el resto de religiones que conviven, oficialmente, en nuestro país, viendo como se lleva a cabo el desarrollo (o no) de la asignatura en los centros educativos. Finalmente proponemos una posible solución al problema que nos ocupa, independiente a las políticas educativas de los gobiernos centrales o autonómicos.

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