¿una unidad didáctica de educación deportiva mejora los niveles de actividad física de los escolares?
- Emilio J. Campos Meirinhos
- Carolina Casado Robles
- Santiago Guijarro Romero
- Daniel Mayorga
ISSN: 1989-841X
Any de publicació: 2019
Número: 38
Pàgines: 41-43
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista Internacional de Deportes Colectivos
Resum
El objetivo del estudio fue examinar el efecto de una unidad didáctica de Educación Deportiva en Educación Física sobre los niveles objetivos y percibidos de actividad física habitual y la intención de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados de la prueba U de Mann-Whitney no mostraron un efecto estadísticamente significativo en los niveles objetivos y percibidos de actividad física habitual, así como en la intención de ser físicamente activo (p > 0,05). Una unidad didáctica de Educación Deportiva de corta duración en Educación Física no tiene efecto sobre la modificación de los hábitos de actividad física de los adolescentes.
Referències bibliogràfiques
- MARTÍNEZ-GÓMEZ, D., MARTÍNEZ-DE-HARO, V., POZO, T., WELK, G. J., VILLAGRA, A., CALLE, M. E.... & VEIGA, O. L. Fiabilidad y validez del cuestionario de actividad física PAQ-A en adolescentes españoles. Revista Española de Salud Pública. 2009. Vol 83, nº3, pp. 427-439.
- MORENO, J. A., MORENO, R., & CERVELLÓ, E. El autoconcepto físico como predictor de la intención de ser físicamente activo. Psicología y Salud. 2017. Vol 17, nº2, pp. 261-267.
- POITRAS, V. J., GRAY, C. E., BORGHESE, M. M., CARSON, V., CHAPUT, J. P., JANSSEN, I., ... & SAMPSON, M. Systematic review of the relationships between objectively measured physical activity and health indicators in schoolaged children and youth. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism. 2016. Vol 41, nº6, pp. S197-S239.
- WORLD HEALTH ORGANIZATION. Global status report on noncommunicable diseases. Geneva: World Health Organization. 2014.
- SIEDENTOP, D. The Sport Education Model. Sport education: Quality PE through positive sport experiences. Champaign, Illinois: Human Kinetics. 1994.