Transición hacia la economía circular y sostenibilidad de la industria de defensaEstudio de los casos de Navantia y Airbus Military

  1. Valentín Molina Moreno 1
  2. Pedro Núñez Cacho Utrilla 2
  3. Francisco Gálvez Sánchez 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad de Jaén
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    Jaén, España

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  3. 3 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

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Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Industria de defensa

Número: 412

Páginas: 149-156

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

La Unión Europea está impulsando la economía circular (EC) como un modo de producción más respetuoso con el medio ambiente. Para facilitar la transición de la industria de defensa hacia la economía circular, se propone un modelo que explica las interacciones de las empresas con sus principales grupos de interés: Administración pública, comunidad en la que se desenvuelven, proveedores, clientes y demás entidades involucradas. Se estudian los casos de Navantia y Airbus Military, referentes de la industria de defensa, para conocer su posición actual ante la economía circular, analizando sus externalidades negativas, consumo de recursos, gestión de la energía y aplicación de los principios 3R ́s (reducir, reusar y reciclar), entre otros.

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