La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal

  1. Abril Gallego, Ana María 1
  2. Muela , Francisco J. 2
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
  2. 2 Colegio Marcelo Spínola
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 2441-2446

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. El estudio muestra que los significados transmitidos por las películas pueden reforzar las ideas previas de los estudiantes, convirtiéndose así en obstáculos de aprendizaje.

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