Acercándonos al dibujo a través de un proyecto audiovisual / Approaching the drawing through an audiovisual project
- Horno López, Antonio 1
- Garrido Parrilla, Joaquín David 1
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1576-3420
Año de publicación: 2018
Número: 46
Páginas: 117-125
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Comunicación de la SEECI
Resumen
It is well known that education is committed to innovation and learning methodologies that go beyond the traditional resources used within the classroom. The use of new technologies, the incorporation of sound, image and movement, creates a new methodological resource that allows the integration and participation of students in classroom activities. This work analyses the advantages and disadvantages found during the execution of an audiovisual project in the subject "Plastic Arts and Audiovisual Culture in Primary Education" at the University of Jaén. Through the incorporation of the most up-to-date digital tools and the structuring in work teams, it has been possible to promote cooperative work and the interest of students, often saturated by theoretical work and master classes.
Referencias bibliográficas
- Aguaded Gómez, J.I. & Sánchez Carrero, J. (2008). Niños y adolescentes tras el visor de la cámara: experiencias de alfabetización audiovisual, en Estudios sobre el mensaje periodístico, 14, 293-308.
- Blázquez, F. (1994). Propósitos informativos de las nuevas tecnologías de la información en la formación de maestros, en Blázquez, F., Cabero, J. y Loscertales, F. (Coords). Nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación. Sevilla: Alfar, 257- 268.
- Contín, S. & Aguaded, J.I. (2002). Jóvenes, aulas y medios de comunicación. Propuestas prácticas mediáticas para el aula, en Ámbitos, revista andaluza de Comunicación, 493-496.
- Díaz, A. M. (2014). El cortometraje: una alternativa educativa, en Pulso: revista de educación, 37, 191-207.
- Fernández García, T. & García Rico, A. (2001). Medios de comunicación, sociedad y educación (1ª ed.), Castila La Mancha: Ediciones de la Universidad de Castilla La Macha.
- Lucero Martínez, J.A. (2016). Del libro de texto a YouTube; una aproximación a las nuevas tecnologías ya las nuevas formas de aprendizaje, en RESED. Revistas de Estudios Socioeducativos, 4 (S2), 185-187.
- Triadó Ivern, X.M. (2008). El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales. Un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de las competencias conceptuales. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 11, 1-6.