Aspectos de competencia en la comercialización de productos agroalimentarios
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1139-3289
Any de publicació: 2017
Tom: 38
Pàgines: 423-440
Tipus: Article
Altres publicacions en: Actas de derecho industrial y derecho de autor
Referències bibliogràfiques
- Barona Vilar, S., Competencia desleal. Tutela Jurisdiccional (especialmente proceso civil) y extrajurisdiccional, t. I, Tirant lo Blanch, Valencia, 2008.
- Carbajo Cascón, F., «La prohibición de la venta con pérdida de competencia desleal y la ley de ordenación del comercio minorista», Estudios sobre consumo, 48 (1999), págs. 147-154.
- De la Cuesta Rute, J. M.ª, Curso de Derecho de la Publicidad, 2.ª ed., EUNSA, Pamplona, 2002.
- Díez Estella, F., «Comentario a las “prácticas agresivas” en la Ley de competencia desleal, conforme a la reforma operada por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios», en AAVV, Armijo Chávarri, E. (coord.), Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, Dykinson, Madrid, 2011.
- Doménech Martínez, G., «La comercialización de los productos agroalimentarios a través de los contratos tipo de productos agroalimentarios y la mediación en la resolución de sus controversias», Revista de Derecho agrario y alimentario, Año 28, 60 (2012), págs. 47-64.
- Esteban Ramos, L. M.ª, «Libre fijación de precios y la venta a pérdida como acto de competencia desleal», en AAVV, Velasco San Pedro, L. A.; Alonso Ledesma, C.; Echebarría Sáenz, M.; Herrero Suárez, C., y Gutiérrez Gilsanz, J. (dirs.), La aplicación privada del derecho de la competencia, Lex Nova, Madrid, 2011, págs. 835-849.
- Fernandez Uclés, D.; Bernal Jurado, E.; Mozas Moral, A., y Medina Viruel, M. J., «El sector cooperativo oleícola y el uso de las TIC: un estudio comparativo respecto a otras formas jurídicas», REVESCO: Revista de estudios cooperativos 120 (2016), págs. 53-75.
- Fernández-Nóvoa, C., «La Directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores», RAAP 108 (2006).
- Gómez-Juárez Sidera, I., «Consideraciones sobre el régimen jurídico del “spam” con ocasión del nuevo artículo 29.2 de la Ley de Competencia Desleal», Datospersonales.org: La revista de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid 46 (2010).
- Hernández Rodríguez, F., y Fernández de Araoz, A., «Precios predatorios y abuso de posición dominante: análisis crítico de la reciente jurisprudencia del Tribunal de Defensa de la Competencia a la luz de las Resoluciones en los asuntos “BT/Telefónica” y “Tabacos de Canarias”», Gaceta jurídica de la Unión Europea y de la competencia 201 (1999), págs. 9-34.
- Jiménez Zarco, A. I., y Martínez Ruiz, M.ª P., «La potenciación del origen en las estrategias de marketing de productos agroalimentarios», Boletín económico de ICE, Información Comercial Española 2880 (2006), págs. 13-30.
- Lema Devesa, C., «La publicidad engañosa en el moderno Derecho español», en AAVV, Iglesias Prada, J. L. (coord.), Estudios Homenaje al profesor Menéndez, vol. I, Madrid, 1996, págs. 869-886.
- Massaguer Fuentes, J., «Prácticas comerciales agresivas», en AAVV, Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos, Aranzadi, Pamplona, 2010, págs. 77-90.
- Massaguer Fuentes, J., El nuevo Derecho contra la competencia desleal. La Directiva 2005/29/CE sobre las Prácticas Comerciales Desleales, Thomson-Civitas, Cizur Menor, Navarra, 2006.
- Massaguer Fuentes, J., Comentario a la Ley de Competencia Desleal, Civitas, Madrid, 1999.
- Otero Lastres, J. M., «Actos relevantes de competencia desleal: confusión, imitación y venta con pérdida», en Martín Muñoz, A. J. (coord.), Propiedad industrial y competencia desleal: perspectiva comunitaria, mercados virtuales y regulación procesal (Jornadas sobre la materia), Comares, Granada, 2001, págs. 63-98.
- Peñas Moyano, B., «La venta a pérdida como acto de competencia desleal», en AAVV, Viera González, A. J., y Echevarría Sáenz, J. A. (dirs.), Distribución comercial y Derecho de la competencia, Wolters Kluwer, Madrid, 2011, págs. 589-620.
- Reig Martínez, E., «La Política Agraria Común», en AAVV, Jordán Galduf, M.ª J. (coord.), Economía de la Unión Europea, 7.ª ed., Civitas, Madrid, 2013, págs. 375-400.
- Robles Latorre, P., «Sentencia de 14 de febrero de 2012. Imposibilidad de ejercicio de acción resolutorio por abuso de posición de domino», Cuadernos Civitas de jurisprudencia civil 91 (2013), págs. 85-102.
- Robles Martín-Laborda, A., «Los precios excesivos como supuesto de abuso de posición dominante», ADI 35 (2014-2015), págs. 533-536.
- Robles Martín-Laborda, A., «Artículo 4. La cláusula general prohibitiva de la competencia desleal», en AAVV, Armijo Chávarri, E. (coord.), Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, Dykinson, Madrid, 2011, págs. 29-37.
- Ruis Peris, J. I., La responsabilidad de la dominante en el derecho de defensa de la competencia, Tirant lo Blanch, Valencia, 2004.
- Ruiz-Rico Ruiz, G. J., «La libertad de empresa en la constitución Económica Española: especial referencia al principio de la libre competencia», RDM 215 (1995), págs. 223-258
- Sainz de Aja Tirapu, B., «La nueva configuración del engaño como ilícito desleal. Comentario a los artículos 5 y 7 de la Ley de Competencia Desleal», en AAVV, Armijo Chávarri, E. (coord.), Análisis de la reforma del régimen legal de la competencia desleal y la publicidad llevada a cabo por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, Dykinson, Madrid, 2011, págs. 59-60.
- Sánchez Pérez, M., y Gázquez Abad, J. C., «Asimetría competitiva y competencia entre marcas: análisis a través de modelos logit», Revista española de investigación de marketing 10-2 (2006), págs. 61-90.
- Sánchez-Calero Guilarte, J., «La ampliación del concepto de competencia desleal», en AAVV, Gómez Segade, J. A., y García Vidal, A. (eds.), El Derecho Mercantil en el umbral del siglo xxi, Libro Homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández- Nóvoa, Marcial Pons, Madrid, 2010, págs. 391-399.
- Tato Plaza, A., «La reforma de la Ley General de Publicidad», Revista de Derecho de la Competencia y la Distribución 7 (julio-diciembre 2010), págs. 141-154.
- Tato Plaza, A., La publicidad comparativa, Marcial Pons, Madrid, 1996.
- Tato Plaza, A.; Fernández Carballo-Calero, P., y Herrera Petrus, CH., La reforma de la ley de competencia desleal, La Ley, Madrid, 2010.
- Tobío Rivas, A. M.ª, «La actual regulación de la publicidad encubierta en España y la práctica publicitaria», RDM 237 (julio-septiembre 2000), págs. 1155-1208.
- Vara de Paz, N., «La venta con pérdida», Cuadernos de derecho y comercio 54 (2010), págs. 107-187.
- Vázquez Ruano, T., «Consideraciones de Derecho de la competencia en materia de autorregulación», ADI 36 (2015-2016), (Ejemplar dedicado a: En memoria del Prof. Dr. Dr. H. C. Carlos Fernández-Nóvoa), págs. 281-306.
- Vázquez Ruano, T., «Pertinencia de la promoción electrónica para la comercialización internacional de los aceites de oliva», en AAVV, Esteban de la Rosa, G. (coord.), Internacionalización del sector oleícola a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Comares, Granada, 2015, págs. 53-85.
- Vázquez Ruano, T., «El spam y la nueva regulación de la Ley de Competencia Desleal», RDM 277 (julio-septiembre 2010), págs. 1083-1101.
- Villa Vega, E., «Artículo 17. Venta a pérdida», en AAVV, Comentarios a la ley de competencia desleal, Bercovitz Rodríguez-Cano, A. (dir.), Civitas, Pamplona, 2011, págs. 459-498.