La clase magistral en la educaciónartes plásticas y musicales

  1. Vico Prieto, Antonio Félix
Revista:
Tercio creciente

ISSN: 2340-9096

Año de publicación: 2018

Número: 14

Páginas: 139-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/RTC.N14.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Desde el comienzo del presente siglo, el sistema educativo está tratando de arrinconar la clase tradicional, que asume la idea de un profesor como único transmisor de conocimiento y un alumnado que atiende a las clases de forma pasiva, intentando sustituirla por otros métodos y estrategias educativas, que traten al alumnado como una parte activa en el proceso de aprendizaje. Las técnicas ligadas al juego o las clases invertidas aparecen como técnicas educativas novedosas y actuales, pero, en realidad, dichas formulas pedagógicas se basan en las aportaciones de pedagogos como Guy Brousseau o John Dewey. La diferencia, claro está, es que los estos métodos asumen como herramienta principal el uso de las nuevas tecnologías. Así, este trabajo propone una revisión crítica de las últimas tendencias educativas ligadas a las nuevas tecnologías, incidiendo de forma particular en cómo los educadores en arte pueden dar un paso adelante para mejorar la didáctica de las materias ligadas a la educción artística. Palabras clave: clase tradicional, nuevas tecnologías, arte, pedagogía, estrategias educativas

Referencias bibliográficas

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