Espacios sonorosArchivo Histórico de Jaén

  1. Vico Prieto, Antonio Félix 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Tercio creciente

ISSN: 2340-9096

Año de publicación: 2017

Número: 12

Páginas: 53-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/RTC.N12.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Tercio creciente

Resumen

ResumenEspacios sonoros es un  proyecto de investigación y creación musical que intenta aunar la investigación musicológica, la música contemporánea y las técnicas de grabación binaural de última generación. Proponemos un estudio sobre la música de todos los tiempos que pueda recogerse en un trabajo multidisciplinar, quedando plasmado en una grabación audiovisual, que muestre un viaje experimental alrededor de las melodías y armonías de nuestra historia llevada a las sonoridades contemporáneas. El caso que recoge el presente artículo es el de la grabación y producción de la performance del músico Jorge Cabadas.

Referencias bibliográficas

  • Ahonen, J. (2013). Microphone front-ends for spatial sound analysis and synthesis. Palo Alto: Alto University Publications Series.
  • Barlett, B. (1999). On location recording. Waltham: Focal Press.
  • Casuso, R., Ortega, A. y Padilla, J. (2008). Jaén, guía de arquitectura. Jaén: Colegio Arquitectos de Jaén/ Junta de Andalucía.
  • Del Corral, M., Lladó, J., Navarro, M. y Alix, J. (1992). Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Madrid: Museo Reina Sofía.
  • Díaz, M. e Higueras, A. (2009). La catedral de Santa María. Jaén: UPMJ.
  • Eagle, J. (2005). The microphone handbook. Waltham: Focal Press.
  • Seabrook, J. (2015). La fábrica de canciones. Barcelona: Reservoir Books.
  • Zimmerman, C. (2006). Mies Van der Rohe. Hong Kong: Taschen.