Valoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio

  1. África María Cámara Estrella 1
  2. María del Carmen Pegalajar Palomino 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2017

Número: 18

Páginas: 7-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/REID.V0I18.3124 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo analiza la valoración del alumnado sobre el desarrollo de competencias genéricas a partir de una metodología basada en el Aprendizaje-Servicio, frente al uso de estrategias metodológicas tradicionales. Dicho trabajo se ha realizado gracias a un Proyecto de Innovación Docente convocado por la Universidad de Jaén y centrado en el uso de la metodología de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de las prácticas en la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” del Grado de Educación Primaria. Para ello, se ha utilizado un estudio descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc (n=194). Los resultados revelan datos favorables para la metodología de AprendizajeServicio hacia el desarrollo de habilidades de investigación y de trabajo en grupo, así como el desarrollo de competencias instrumentales contempladas en los resultados de aprendizaje de la asignatura.

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