Valores sociales en la nueva realidad curricularloe versus LOMCE

  1. Guadalupe Romero Sánchez 1
  2. Antonia García Luque 2
  3. María de la Encarnación Cambil Hernández 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
  2. 2 Universidad de Jaén, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 8

Páginas: 689-712

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Tras la aprobación y entrada en vigor de la polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el currículo de primaria se ha visto afectado de tal manera que ha supuesto un retroceso significativo en lo relativo a lo social. Su análisis, desde una perspectiva crítica, nos permitirá poner de relieve la asimilación que en nuestro país existe entre educación e ideología lo que convierte a nuestro sistema educativo en un tablero de juego variable en favor de las políticas nacionales imperantes frente al deseable desarrollo de estrategias conducentes a la estabilidad y calidad de nuestra enseñanza.