Incorporar la perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historiaun desafío didáctico y formativo
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 2340-7565
Año de publicación: 2016
Año: 24
Número: 89
Páginas: 147-149
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Resumen
El presente texto pretender ser una reflexión sobre las causas y consecuencias de la omisión de las mujeres en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia.
Referencias bibliográficas
- GARCÍA LUQUE, A. (2015) Mujeres visibles e invisibles en la enseñanza de la Historia de la Educación Primaria: cambios y pervivencias al amparo de la LOMCE. En HERNÁNDEZ, A. M.ª; GARCÍA RUIZ, C. R.; DE LA MONTAÑA, J. L. (ed.) Una enseñanza de las Ciencias Sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas. Cáceres: Universidad de Extremadura; AUPDCS, 2015, pp. 165-173
- GARCÍA LUQUE, A.; PEINADO, M. (2012) Género y ciudadanía en la educación obligatoria: de la intencionalidad a la realidad. En MARTÍN CLAVIJO, M. (ed.) Actas del Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres. Más igualdad. Redes para la igualdad. Sevilla: AUDEM, 2012, pp. 291-300
- GARCÍA LUQUE, A.; PEINADO, M. (2015) LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género? Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, n.º 80, 2015, pp. 65-73
- RODRÍGUEZ IZQUIERDO, R. (1998) La imagen y el papel de la mujer en los libros de texto escolares en España. Escuela Abierta, 1, 1998, pp. 257-265
- RODRÍGUEZ, C. (coord.) (2006) Género y currículo. Aportaciones del género al estudio y prácticas del currículo. Madrid: Editorial Akal, 2006