Influencia de la sociedad del conocimiento en la enseñanza de las ciencias experimentalesun caso de estudio: La genética y la biología molecular

  1. Ana M. ABRIL GALLEGO 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista de antropología experimental

ISSN: 1578-4282

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Especial Educación

Número: 10

Páginas: 1-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de antropología experimental

Resumen

En los últimos años ha habido un rápido incremento en el desarrollo de la Biología Molecular, lo que ha tenido implicaciones económicas, éticas y sociales, lo que está provocando cambios en la sociedad y generando nuevas cuestiones de relevancia. La juventud está inmersa en noticias relacionadas con Genética y Biología Molecular, temas cada vez más comunes y cotidianos, y deberán de tener un criterio para poder opinar al respecto. Sin embargo, en general, poco se sabe sobre lo que los jóvenes conocen u opinan sobre estos temas. El gran desarrollo social de la Biología Molecular, su amplia cobertura mediática, la incorporación de esta materia al currículo oficial o las dificultades encontradas en su aprendizaje, son algunas de las razones que hacen necesario el desarrollo de investigaciones desde el punto de vista didáctico. En este trabajo se analizan aspectos relacionados con la enseñanza formal y no formal de este tema.

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