Divisibilidad de los números enterosel “secreto” de los números primos. (Una experiencia práctica de clase)

  1. Miguel A. García-Muñoz 1
  2. Carmen Ordóñez 1
  3. Juan F. Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Matemáticas
Journal:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Year of publication: 2006

Issue Title: Innovación Docente UJA 2005

Issue: 1

Type: Article

More publications in: Iniciación a la investigación

Sustainable development goals

Abstract

Las matemáticas y en particular la matemática discreta es una materia abstracta, tradicionalmente considerada como compleja y bastante novedosa para el alumnado; la monotonía de los contenidos, el abandono durante el curso de la asignatura, la falta de motivación e interés, el poco o ningún conocimiento de contenidos previos, los prejuicios de los alumnos, son los principales problemas a los que se enfrenta el docente. Ajustándonos a un tema particular, mostramos como podemos acercar al alumno estos contenidos; a modo de ejemplo, y muy en concreto, basándonos en un concepto sobradamente conocido por todos como el de número primo; en general, no suele quedar patente la importancia de éste en la vida cotidiana y tampoco su uso generalizado, especialmente en temas relacionados con la informática. Nos valemos de ello para motivar de manera efectiva al alumnado (especialmente a un alumnado de la Ingeniería de Informática de Gestión).