La “docencia virtual” como instrumento para la adaptación al EESS y herramienta de innovación docenteuso de “blended learning” en las clases de psicopedagogía y didáctica de la ERE en la Universidad de Jaén

  1. Blas Rivera Balboa 1
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2008

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

Esta comunicación presenta algunos aspectos referidos a la renovación de las metodologías educativas que propone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y analiza el papel que puede jugar en esa renovación la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al tiempo que instrumento de innovación docente. Se hace una aproximación a algunas de las tecnologías a manejar por los docentes universitarios y su posible aportación a la labor docente, en base fundamentalmente a la digitalización y las redes informáticas, como es el caso de la plataforma “Ilias”. Igualmente se presentan algunos aspectos de una experiencia realizada en la Universidad de Jaén, en la que se muestra las posibles aportaciones de las TIC en el desarrollo de las propuestas vinculadas al Espacio Europeo de Educación.