Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria

  1. David Molero 1
  2. Francisca Ortega Álvarez
  1. 1 Universidad de Jaén, Facultad de Humanidades y CCEE
Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2011

Número: 6

Páginas: 47-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

Resumen

Este estudio está basado en la Inteligencia Emocional Autoinformada (IEA) de una muestra de escolares de Educación Primaria (n=94) de un centro educativo de la provincia de Jaén (España). El propósito central de la investigación es analizar la correlación existente entre las puntuaciones obtenidas por los participantes en dos escalas autoinformadas de Inteligencia Emocional, EQi-YV (Bar-On y Parker, 2000) y el CEER (Álvarez y GROP, 2006). Asimismo, se analizan las correlaciones existentes entre las calificaciones de los escolares y las puntuaciones obtenidas en las dimensiones consideradas. Se han encontrado correlaciones significativas, a nivel estadístico (p<.05), entre las dimensiones de ambos instrumentos, por lo que podemos afirmar que los resultados obtenidos en los sujetos de la muestra en los dos instrumentos son concurrentes; también se ha apreciado una correlación significativa entre las calificaciones de los escolares en matemáticas y la dimensión Estado de Ánimo del EQi-YV.

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