Nueva orientación de las clases prácticas en derecho de la Unión Europeafomento de la participación del alumnado a través de dinámicas de grupo

  1. María Orozco Sáenz 1
  2. Carmen Vallejo Peña 1
  3. Laura Marín Cáceres 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2010

Número: 5

Tipo: Artículo

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Resumen

Las limitaciones que existen en la comunicación del alumnado con los profesores hacen extremadamente difícil impartir clases prácticas donde la participación de los alumnos es esencial de cara a afianzar los conocimientos teóricos de la materia. La nueva orientación de las clases prácticas en Derecho de la Unión Europea que proponemos permitirá a los alumnos no sólo desenvolverse en público expresando sus opiniones, su empatía y lenguaje corporal, sino también la propia formación como juristas que están adquiriendo. Esta nueva orientación se basa en dinámicas de grupo basadas en la participación activa de los alumnos a través de dos formas: la primera de ellas se trata de dinámicas de grupo para la compresión de los procedimientos legislativos de la Unión Europea, y la segunda dinámicas de grupo para la compresión de los procedimientos judiciales en el seno de la Unión Europea. Ambas técnicas persiguen tanto objetivos comunes como diferenciados relativos a la materia en las que versan. Estos objetivos son tanto para el alumno como para el profesorado