El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria
- Pérez Navio, Eufrasio 1
- Rodríguez Moreno, Javier 1
- García Carmona, Marina 2
-
1
Universidad de Jaén
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 2254-0059
Year of publication: 2015
Issue Title: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
Volume: 4
Issue: 2
Pages: 51-70
Type: Article
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Abstract
Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente.En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts.
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