El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria

  1. Pérez Navio, Eufrasio 1
  2. Rodríguez Moreno, Javier 1
  3. García Carmona, Marina 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 51-70

Tipo: Artículo

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Resumen

Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente.En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts.

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