Bases del pensamiento logopédico.
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 3
Páginas: 117-144
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Referencias bibliográficas
- ABBAGNANO, N., VISALBERGHI, A (1986). Historia de la pedagogía. México. FCE. 1.ª edic. 1957.
- ANSCOMBRE, J.C., DUCROT, O (1983). L'argumentation dans la langue. Lieja. Mardaga. Traducción española (1994). La argumentación en la lengua. Madrid: Gredos.
- ARONOFF, M (1976). Word formation in generative grammar. Cambridge. MIT.
- ARONOFF, M (1980). "The relevance of productivity in a synchronic des cription word formation", en Fisiak, J (ed.): Historical morphology. La Haya: Mouton.
- AUSTIN, J.L (1962). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona. Paidós.
- BARWISE, J., PERRY, J (1983). Situations and attitudes. Cambridge, MA. MIT press.
- BASBOLL, H (1988). "Teoría fonológica", págs. 231-257 en Newmeyer, FJ (1988). Linguistics: The Cambridge survey. Cambridge. Cambridge University press. Edición española, 1990.
- BECKMAN, M.E: "Teoría fonética", págs. 259-282 en Newmeyer, FJ (1988). Linguistics: The Cambridge survey. Cambridge. Cambridge University press. Edición española 1990.
- BROWN, P, LEVINSON, S (1987). Politeness. Some Riversals in language use.Cambridge. Press University
- CUENCA, MJ, HILFERTY, (1999). Introducción a la lingüística cognitiva. Barcelona. Ariel
- DIRVEN, R., VERSPOOR, M (1998). Cognitive exploration of language and linguistics. Philadelphia. John Benjamins CO.
- ESCANDELL, M.V. (1996). Introducción a la pragmática. Barcelona. Ariel.
- FREGE, G (1982). Ubre sinn und bedeutung. Versión española: "Sobre sentido y referencia", en Estudios sobre semántica. Barcelona. Ariel (1971: 49-84).
- GRICE, H.P (1989). Studies in the way of words. Cambridge. Harvard University Press
- HALLE, M (1973). "Prolegomena to a theory of word formation", en Linguis tics Inquiry. Vol. 4: 1, 3-16. Cambridge. MIT
- HEIDEGGER, M (1927). Sein und Zeit. Edic. Española 2002, R.B.A (páginas: 151-152).
- HERNÁNDEZ, A (2004). Los errores lingüisticos. Valencia. Nau Llibres.
- INCHAURRALDE, C., VÁZQUEZ, I (2000). Una introducción cognitiva al lenguaje y la lingüística. Zaragoza. Mira.
- JACKENDOFF, R (1983). Semantic and cognition. Cambridge, MA. MIT press.
- KEENAN, E. L, FALTZ, LM. (1985). Boolean semantic for natural language. Dordrecht. Reidel.
- LADUSAW, WA. (1988). "Teoria semantica", págs. 119-145, en Newmeyer, FJ (1988). Linguistics: The Cambridge survey. Cambridge. Cambridge University press. Edición española de 1990.
- LAKOFF, G (1986). Women, fire and dange rous things: what categories reveal about the mind. Chicago. University of Chicago Press.
- LANG, M.F (1992). Formación de palabras en español. Madrid. Cátedra. 1.ª Edic. 1990.
- LEECH, G.N (1983). Principles of Pragma tics. London. Longman.
- MONTAGUE, R (1973). "The proper treatment of quantification in ordinary english". En K.J.J. Hintikka et al (eds.): Approaches to natural language. Dordre cht. Reidel.
- MORENO, J.C (1994). Fundamentos de sintaxis general. Madrid. Sintesis.
- NAVARRO, J.M., CALVO, T (1980). Historia de la filosofía. Madrid. Anaya.
- SCALISE, S (1984). Generative Morphology. Forid: Dordrecht. Edic. Española (1987). Morfología generativa. Madrid. Alianza.
- SEARLE, J (1969), Actos de habla. Madrid. Cátedra.
- SELKIRK, E (1983). The syntax of words. Cambridge. MIT.
- SPERBER, D., WILSON, D (1986). La relevancia, Madrid. Visor.
- VARELA, S (1992). Fundamentos de morfología. Madrid. Sintesis
- BALARI, S (1996). "La frase". En Martín, C (1996). Elementos de Lingüística. Barcelona. Octaedro.