Notas de investigaciónLa visión del medio rural en el cine español de la primera década del siglo XXI. Nuevos valores en tiempos de cambio

  1. Crespo Guerrero, José Manuel
  2. Quirosa García, María Victoria
Revista:
Methaodos. revista de ciencias sociales

ISSN: 2340-8413

Año de publicación: 2014

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 286-294

Tipo: Artículo

DOI: 10.17502/M.RCS.V2I2.58 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Methaodos. revista de ciencias sociales

Referencias bibliográficas

  • Ansola González, T. (2005): “En busca del dato perdido. Fuentes y metodología de la historia del cine en el ámbito local”, Área abierta, 12.
  • Bardem Muñoz, J. A. (1995): “¿Por qué el cine español se olvida siempre del campo?”, Vida Rural, 16.
  • Berthier, N. y Seguin, J-C. dirs. (2007): Cine, nación y nacionalidades en España. Madrid: Casa de Velázquez.
  • Gámir Oureta, A. y Valdés, C. M. (2007): “Cine y geografía: Espacio geográfico, paisaje y territorio en las producciones cinematográficas”, Boletín de la A.G.E., 45.
  • García de León, M. A. (1993): “Los personajes rurales en el cine español: (Historia y sociología de un arquetipo rural: la figura del paleto)”, en VV.AA.: Actas del IV Congreso de la A.E.H.C.: 321-332. Madrid: Editorial Complutense.
  • Gómez de la Serna, R. (1989): Greguerías. Madrid: Cátedra.
  • Gómez Gómez, A. (2008): “El cine rural en España”, Texto presentado en Cinemáscampo. [28-09-2014]. Disponible en Web:
  • http://www.cinemascampo.org/descargar.php?n1=23a54b2dc78068da2df4fe99b1712906&n2=Cine%20rural%20en%20Espa%C3%B1a_Agustin%20Gomez.pdf
  • Gómez Gómez, A. y Poyato Sánchez, P. (2010): Profundidad de campo más de un siglo de cine rural en España. Girona: Luces de Gálibo.
  • Gúzman Álvarez, J. R. ed. (2008): Paisaje vivido. Paisaje estudiado. Miradas complementarias desde el cine, la literatura, el arte y la ciencia. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
  • Hernández Borge, J. y González Lopo, D. L. eds. (2009): La Emigración en el cine. Diversos enfoques. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
  • Martínez Vasseur, P. (2004): “La España de los ochenta en el cine de Pedro Almodóvar”, en Ortega, R. ed: La historia a través del Cine. Transición y consolidación democrática en España. Bilbao: Universidad del País Vasco.
  • Martínez Vicente, B. (2012): Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español (1896-1932). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. [Tesis Doctoral].
  • Parra, A. (2007): “Elogio de la Distancia. La mirada documental”. AEC. [28-09-2014]. Disponible en web: http://www.alfonsoparra.com/php/baul/Elogio%20de%20la%20distancia.%20La%20mirada%20documental.pdf
  • Poyato Sánchez, P. coord. (2011): Clásicos del cine rural español. Córdoba: Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Dos Torres.
  • Poyato Sánchez, P. y Gómez Gómez, A. coords. (2013): Campo y contracampo en el documental rural en España. Málaga: Diputación de Málaga, Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).
  • Sontag, S. (2005): Sobre la fotografía. Madrid: Alfaguara.
  • Zunzunegui, S. (1998): Pensar la imagen. Madrid: Universidad del País Vasco-Cátedra.