Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género

  1. Molero López-Barajas, David
  2. Ortega Alvarez, Francisca
  3. Moreno Romero de Ávila, María del Rosario
Revista:
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

ISSN: 1989-2446

Año de publicación: 2010

Número: 3

Páginas: 165-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )

Resumen

Este trabajo describe una investigación que se está desarrollando el alumnado de la Universidad de Jaén enmarcada en el ámbito de la educación emocional. Su aplicación práctica en los futuros docentes ha generado aportaciones relevantes (Mayer, Salovey y Caruso, 2000; Goleman, 2003; Bisquerra, 2006; Mestre y Fernández-Berrocal, 2007; Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008; Pena y Repetto, 2008), por lo que queda de manifiesto su vinculación con la innovación docente. Tras este resumen, presentamos el marco teórico, el método, la muestra, el instrumento empleado TMMS-24, el procedimiento y los resultados obtenidos. Realizamos un análisis descriptivo para valorar la adquisición de competencias emocionales de los docentes durante su formación inicial y otro estudio de relación para considerar la existencia de significatividad en las diferencias obtenidas entre los encuestados en función del sexo a través de un análisis de la varianza.

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