La formación de los agentes intervinientes en el Prácticum de Magisterio en Medios y Recursos Educativos

  1. Martínez Serrano, María del Carmen
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Líneas de investigación en la formación para el trabajo

Número: 38

Páginas: 227-239

Tipo: Artículo

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Resumen

La investigación que aquí se presenta pretende conocer el grado de formación en medios convencionales, audiovisuales y tecnológicos que poseen los agentes que intervienen en el prácticum de magisterio, a saber, supervisores, maestros-tutores y estudiantes de magisterio; así como si esta varía en función de una serie de variables tales como la titularidad del centro educativo, la experiencia en el campo de las prácticas y la especialidad de magisterio en la que se están formando. De los resultados procedentes tanto del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un cuestionario elaborado a tal fin, como de las entrevistas recogidas y analizadas, podemos deducir que la mayor formación se centra en los medios audiovisuales. Finalizamos con unas conclusiones a modo de implicación derivadas de las mismas.

Referencias bibliográficas

  • BLÁZQUEZ, F. (1995). «Formación inicial de maestros y profesores. Teoría y prácticas de enseñanza». En: AGUADED, J. I.; REIA, V. (dir.). Educar sin fronteras. Educar, sem fronteiras. Huelva: Universidad de Huelva, p. 41-62.
  • FOX, D. J. (1987). El proceso de investigación en educación. Pamplona: EUNSA.