La inserción sociolaboral de los titulados univeersitarios dentro de un plan global para la mejora de la calidad de la universidad
ISSN: 0210-5934
Datum der Publikation: 2002
Ausgabe: 54
Nummer: 1
Seiten: 151-184
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Bordón: Revista de pedagogía
Zusammenfassung
En este artículo se describe el trabajo realizado dentro del proyecto de investigación. La inserción socio-laboral de los titulados aprobado por la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (U.C.U.A.), en el que se trata de conocer la relación entre la formación adquirida y la consecución de un puesto de trabajo vinculado con los estudios cursados. Esta información se emplea en la evaluación institucional de la universidad, dentro de un plan global para la mejora de la calidad. Se expone el marco teórico, el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, el método y el análisis de los datos y resultados obtenidos. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a los egresados de siete titulaciones en tres promociones distintas. En el análisis de los datos se han considerado las competencias profesionales adquiridas y la formación continua que han llevado a cabo los graduados y su relación con el proceso de inserción sociolaboral.