La dimensión social de la educación ambiental en educación primaria: currículum y formación inicial del profesorado

  1. García Luque, Antonia
Liburua:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
  2. Tonda Monllor, Emilia María (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Argitalpen urtea: 2016

Orrialdeak: 227-243

Biltzarra: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Los/as docentes tenemos una responsabilidad cívica para con nuestro planeta y las futuras generaciones, y hemos de generar en nuestro alumnado, desde las primeras etapas educativas, la conciencia y el compromiso para reducir la destrucción de los paisajes y el deterioro de la vida. Esta propuesta se centra en examinar los objetivos, contenidos y competencias relacionadas con la educación ambiental (EA) en nuestro sistema educativo, centrándonos en la E. Primaria y por otro lado, analizar la formación inicial en EA del profesorado de esta etapa educativa en el marco de la didáctica de las Ciencias Sociales.