Las tecnologías al servicio de la actividad supervisora en la adquisición del conocimiento práctico personal de los futuros docente

  1. Peña Hita, María de los Ángeles
Zuzendaria:
  1. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2005(e)ko iraila-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Miguel Pérez Ferra Presidentea
  2. Enriqueta Molina Ruiz Idazkaria
  3. Lorenzo Almazán Moreno Kidea
  4. Manuel Cebrián de la Serna Kidea
  5. María Jesús Gallego Arrufat Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El prácticum es una etapa fundamental dentro de los planes de estudio de maestro. Es tal su importancia que muchos países de plantean el perfeccionamiento de sus programas de prácticas de cara a solucionar los problemas que actualmente surgen durante su realización. Por tanto, nos interesa analizar qué se entiende cuando hablamos de prácticum de maestros, cuáles son las principales funciones que éste tiene asignadas y los objetivos a alcanzar por los alumnos una vez finalizado su paso por los centros escolares. Al mismo tiempo somos conscientes de la importancia de la participación de los diferentes agentes en el proceso, básicamente los supervisores universitarios y los tutores de los centros. Hemos de concocer sus características y funciones y saber cómo se entiende la supervisión en el contexto en el que estamos inmersos y las funciones que se le asignan.