Estudio desde la educación física del apoyo a la práctica de actividad física de los estudiantes y el contexto familiar

  1. Blanco-Calvo, E. 1
  2. Guevara-Ingelmo, R.M. 1
  3. Urchaga-Litago, J.D. 1
  4. Moral-García, J.E. 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca
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    Universidad Pontificia de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2020

Volumen: 12

Número: 6

Páginas: 921-935

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

En el presente estudio participaron un total de 147 estudiantes de 3º y4º de Educación Secundaria Obligatoriade entre 14 y 17 años, de los cuales 75 eran chicas. Se analizó el apoyo parental hacia la práctica de actividad física con el Cuestionario de Apoyo Parental hacia la Actividad Física y,para la cuantificación de la práctica de actividad física,se empleó el cuestionario MVPA. Parael análisis de los resultados,se utilizó elpaquete informático SPSS (versión 24.0). Como resultados principales destacan que el apoyo parental de padres activos y padres como guías ejercen más influencia en las chicassiendo el apoyo parental de padres activos más significativo en los chicos. Los adolescentes activos perciben más apoyo parental general. Aunque sin diferencias significativas, los adolescentes mayores sienten más apoyo parental general y de padres físicamente activos. A modo de conclusión,el apoyo parental no es igual en ambos sexos, siendo para las chicasmás importante la labor de guía por parte de sus padres, valorando más los chicosy los escolares de mayor edad el hecho de que sus padres sean activos y, en general, el apoyo parental percibido es superior entre los escolares activos.

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