La danza como enseñanza de régimen especial en Andalucía

  1. Ibáñez-Oria, María del Carmen 1
  2. Párraga Montilla, Juan Antonio 2
  3. Arteaga Checa, Milagros 2
  1. 1 Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada
  2. 2 Universidad de Jaén. Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Revista:
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte

ISSN: 2340-8510 2340-9134

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Investigación en Danza (II)

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 115-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/AUSART.20747 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo pone el foco en la revisión crítica de la danza, como enseñanza reglada dentro de los Conservatorios de Danza andaluces. Realizamos una revisión histórica, desde el siglo XX, considerando el ámbito pedagógico-artístico de la danza y las enseñanzas oficiales de danza en España. Centrando la atención en Andalucía,  de donde se analizará el currículo y las finalidades de estas enseñanzas. Efectuamos una exposición de las definiciones propuestas sobre el concepto de danza, para finalmente contribuir con una definición propia. La principal aportación de nuestro trabajo es destacar el necesario tratamiento diferenciado que la danza debe recibir en las Enseñanzas Básicas y en las Enseñanzas Profesionales, un factor que debe ser tenido en consideración para mejorar los programas de enseñanza de la danza.

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