Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior

  1. Luis Pérez 1
  2. María Zagalaz 2
  3. Carmen González 3
  1. 1 Universidad Nacional de Chimborazo
    info
    Universidad Nacional de Chimborazo

    Riobamba, Ecuador

    ROR https://ror.org/059wmd288

    Geographic location of the organization Universidad Nacional de Chimborazo
  2. 2 Universidad de Jaén
    info
    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

    Geographic location of the organization Universidad de Jaén
  3. 3 Universidad de Oviedo
    info
    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

    Geographic location of the organization Universidad de Oviedo
Journal:
Orbis: revista de Ciencias Humanas

ISSN: 1856-1594

Year of publication: 2020

Issue Title: Especial Internacional

Year: 16

Issue: 46

Pages: 35-47

Type: Article

More publications in: Orbis: revista de Ciencias Humanas

Sustainable development goals

Abstract

El objetivo del estudio es analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) y los indicadores de gestión de formación (GF) de profesores de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). El fundamento es la Teoría Psicológica de CVL y Calidad Total. El tipo de investigación es analítica; la metodología es cuantitativa, con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario CVP-35 y cuestionario (GF) a una muestra de 251 profesores. Los resultados obtenidos muestran correlación entre los factores estudiados. Se concluye que, a más carga de trabajo menos valoran la gestión de formación y viceversa