Una alternativa al paradigma imperativo para la iniciación del alumno en el arte de la programación

  1. Jiménez Millán, José Antonio
  2. Yráyzoz Díaz De Liaño, María Eloísa
  3. Aguilera García, José Joaquín
  4. Martínez Unanue, Raquel
Libro:
II Jornadas de informática. Actas: Almuñécar (Granada), 15 al 19 de julio 1996
  1. Clares Rodríguez, Buenaventura (dir. congr.)

Editorial: [Almuñécar?] : Asociación Española de Informática y Automática, [1996]

ISBN: 84-8254-080-7

Año de publicación: 1996

Páginas: 647-648

Congreso: Jornadas de Informática (2. 1996. Almuñécar)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La experiencia que a continuación se presenta se está llevando a cabo en el ámbito de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (I.T.I.G) en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. La mayoría de las asignaturas de introducción a la programación que se imparten en el primer curso de las ingenierías técnicas y superior en Informática, se fundamentan en el paradigma imperativo. Nosotros hemos modificado este enfoque tradicional y la asignatura Metodología y Tecnología de la Programación I (MTPI), que se imparte en el primer curso de la I.T.I.G., utiliza el paradigma funcional para introducir al alumno en el diseño de programas el curso presente, el 95/96, es el tercero en el que se imparte dicha asignatura y consideramos que es una experiencia positiva, aunque por supuesto, se sigue trabajando en su mejora y analizando su efecto en otras asignaturas del área dentro de la titulación, con el fin de eliminar posibles deficiencias.