Una alternativa al paradigma imperativo para la iniciación del alumno en el arte de la programación
- Jiménez Millán, José Antonio
- Yráyzoz Díaz De Liaño, María Eloísa
- Aguilera García, José Joaquín
- Martínez Unanue, Raquel
- Clares Rodríguez, Buenaventura (dir. congr.)
Editorial: [Almuñécar?] : Asociación Española de Informática y Automática, [1996]
ISBN: 84-8254-080-7
Año de publicación: 1996
Páginas: 647-648
Congreso: Jornadas de Informática (2. 1996. Almuñécar)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La experiencia que a continuación se presenta se está llevando a cabo en el ámbito de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (I.T.I.G) en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. La mayoría de las asignaturas de introducción a la programación que se imparten en el primer curso de las ingenierías técnicas y superior en Informática, se fundamentan en el paradigma imperativo. Nosotros hemos modificado este enfoque tradicional y la asignatura Metodología y Tecnología de la Programación I (MTPI), que se imparte en el primer curso de la I.T.I.G., utiliza el paradigma funcional para introducir al alumno en el diseño de programas el curso presente, el 95/96, es el tercero en el que se imparte dicha asignatura y consideramos que es una experiencia positiva, aunque por supuesto, se sigue trabajando en su mejora y analizando su efecto en otras asignaturas del área dentro de la titulación, con el fin de eliminar posibles deficiencias.