La enseñanza superior a distancia en España y Alemaniaanálisis de las instituciones y su estudio comparativo

  1. Fernández Villares, Francisca
Dirigida por:
  1. Jesús Fernández González Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Andrés del Moral Vico Secretario
  3. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. María Gloria Pérez Serrano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 56634 DIALNET

Resumen

DESPUES DE DESARROLLAR LA COMPARACION ENTRE LA APARICION DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA Y SU EVOLUCION EN LAS SOCIEDADES ESPAÑOLA Y ALEMANA, SE EXPONE-APLICANDO LA METODOLOGIA COMPARATIVA-LA CREACION Y EVOLUCION DE LAS UNIVERSIDADES A DISTANCIA EN ESPAÑA Y ALEMANIA, PARA CONSTATAR LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE ESTAS DOS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR A DISTANCIA (LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA UNED Y LA FERNUNIVERSITAT-GESAMTHOCHSCHULE HAGEN), A TRAVES DEL ANALISIS COMPARATIVO EN TORNO A: LA ORGANIZACION; EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; LA ORIENTACION TUTORIA Y EXAMENES; EL METODO DIDACTICO. CON EL OBJETIVO DE QUE DE ESTE CONOCIMIENTO PROFUNDO, EN BASE A LA COMPARACION PARALELO EN TORNO A CAMPOS COMUNES, UNA VEZ CONSTATADAS LAS DIFERENCIAS, PUEDAN DEDUCIRSE CIERTAS CONCLUSIONES QUE SE CONSTITUYAN EN APORTACIONES POSITIVAS A CONSIDERAR EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LA U.N.E.D.: LA OFERTA DE ESTUDIOS QUE LA FERNUNIVERSITAT ABRE A LOS ESTUDIANTES DISCAPACITADOS, FUNDAMENTALMENTE A LOS CIEGOS Y CON DEFICIENCIAS VISUALES, Y LOS ESTUDIOS DE PERFECCIONAMIENTO EN FORMA DE PREPARACION PARA CARRERAS Y MATERIAS, COMPLEMENTARIOS Y AMPLIATORIOS