Asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los estudiantes y de su enseñanza

  1. Pérez Navío, Eufrasio
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2003

Tribunal:
  1. Ramón Pérez Juste Presidente/a
  2. José Cardona Andújar Secretario/a
  3. Miguel Pérez Ferra Vocal
  4. María Concepción Domínguez Garrido Vocal
  5. José Antonio Torres González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105771 DIALNET

Resumen

La tesis doctoral es un proyecto de investigación llevado a cabo en varios centros de secundaria de las provincias de ciudad real y jaén, intentanto conocer los aspectos más relevantes del asesoramiento en la evaluación que realiza el profesorado. Los objetivos de la investigación han sido: * Describir la evaluación que hacemos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. * Ofrecer al profesorado de eso información para conocer, reflexionar, analizar, aplicar y desarrollar de forma responsable y autonomía la evaluación a través del asesoramiento. * Ofrecer al profesorado elementos de reflexión sobre la práctica evaluadora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la eso. * Estimular la potencialidad formativa y la incidencia de la evaluación en los estudiantes-profesorado. * Constatar la calidad de los programas-cursos de asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. * Conocer la percepción que tienen los estudiantes respecto de la evaluación de su aprendizaje y otras variables relacionadas. Se han utilizado dos instrumentos cuantitativos (cuestionarios a estudiantes y docentes) y uno cualitativo (entrevistas al profesorado), para el análisis de estos datos se ha utilizado el spss 7.5 y el aquad five, respectivamente.