Asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los estudiantes y de su enseñanza
- Antonio María Medina Rivilla Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 2003
- Ramón Pérez Juste Presidente/a
- José Cardona Andújar Secretario/a
- Miguel Pérez Ferra Vocal
- María Concepción Domínguez Garrido Vocal
- José Antonio Torres González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis doctoral es un proyecto de investigación llevado a cabo en varios centros de secundaria de las provincias de ciudad real y jaén, intentanto conocer los aspectos más relevantes del asesoramiento en la evaluación que realiza el profesorado. Los objetivos de la investigación han sido: * Describir la evaluación que hacemos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. * Ofrecer al profesorado de eso información para conocer, reflexionar, analizar, aplicar y desarrollar de forma responsable y autonomía la evaluación a través del asesoramiento. * Ofrecer al profesorado elementos de reflexión sobre la práctica evaluadora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la eso. * Estimular la potencialidad formativa y la incidencia de la evaluación en los estudiantes-profesorado. * Constatar la calidad de los programas-cursos de asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. * Conocer la percepción que tienen los estudiantes respecto de la evaluación de su aprendizaje y otras variables relacionadas. Se han utilizado dos instrumentos cuantitativos (cuestionarios a estudiantes y docentes) y uno cualitativo (entrevistas al profesorado), para el análisis de estos datos se ha utilizado el spss 7.5 y el aquad five, respectivamente.