¿Por contenidos o por competencias?análisis de la evaluación en las asignaturas de un grado en Biología.

  1. Alfonso María Carreras Egaña 1
  2. Pedro Lorite Martínez 1
  3. Carmen Raquel Caballero Águila 1
  4. Encarnación Ruiz Ramos 1
  5. Gracia María Liébanas Torres 1
  6. Paloma Arranz Mascarós 1
  7. Ginés Alfonso de Gea Guillén 1
  8. Francisca Sánchez Espejo 1
  9. Fermín Aranda Haro 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 93-96

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo revisar los sistemas de evaluación utilizados por el profesorado de las asignaturas del grado en Biología impartido en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, y analizar si con su aplicación el alumnado no solo está aprendiendo los conocimientos teóricos y prácticos previstos para cada asignatura, sino que se asegure que realmente se están adquiriendo las competencias indicadas en la memoria verificada del grado. Asimismo, se han revisado los instrumentos de evaluación aplicados para la evaluación de las competencias generales, transversales y específicas en las asignaturas básicas e instrumentales, fundamentales y optativas del grado.